info@acadcanarias.com / secretaria@acadcanarias.com

Asociación Canaria Atlántica de Detectives

COLEGIO PROFESIONAL

     Desde la ASOCIACION CANARIA ATLANTICA DE DETECTIVES (desde ahora ACAD) les exponemos nuestra iniciativa dirigida a la creación de un colegio profesional puesto que pasará, próximamente, por el Parlamento Canario.

 

    Nos gustaría comunicarles brevemente y explicar la profesión del detective privado, tan desconocida para muchos, pero que es un hecho constatado que la figura de este profesional de la investigación privada tiene un amplio ámbito de actuación en las Islas Canarias. Se suele relacionar a los detectives privados con la figura del espía, nada más lejos de la realidad. El detective privado realiza una actividad recogida en la ley y que, llevada con seriedad, rigor, profesionalidad, realiza una labor social importante en varios ámbitos tales como el mercantil, laboral, familiar y financiero entre otros.

 

     Desde la asociación queremos formar una corporación democrática formada por profesionales canarios de la investigación privada para defender y apoyar los intereses de los colegiados, prestando un servicio a la sociedad y velando por la calidad del ejercicio de la profesión.

 

    Actualmente somos conscientes que existe cierto intrusismo en la actividad profesional, personas que se anuncian a través de medios digitales como si se tratasen de expertos en la investigación privada sin titulación universitaria y careciendo de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) que es la que nos identifica como profesionales de la materia. Esta situación, en ambas provincias canarias, es especialmente vulnerable al considerarse a las islas como una puerta abierta a Europa.

 

    La colegiación profesional asegura que el ejercicio del detective privado en las islas Canarias se haga con los mismos criterios de control y ética profesional. La colegiación necesaria, legal, universal y con más de los 95% asociados de profesionales ejercientes en ambas provincias cierra el círculo virtuoso de la adecuada prestación de un servicio profesional ofreciendo a los futuros colegiados beneficios como:

 

  • La defensa de los intereses de la profesión.
  • Disponer de un código deontológico que servirá de amparo al ejercicio profesional, teniendo sus bases en la honestidad y la buena praxis.
  • El desarrollo de acciones de formación específica adecuada a las circunstancias y a las necesidades detectadas.
  • Diferentes servicios como bolsa de empleo, seguro de responsabilidad civil, asistencia jurídica, publicaciones, jurisprudencia, etc.
  • Reuniones periódicas con los colegiados donde puedan compartir experiencias, dudas, conocer aspectos del futuro de la profesión y analizar tendencias.
  • La defensa del contratante.
  • Formación de nuevos profesionales.

 

.

 

 

¿Necesitas hablar con nosotros?

info@acadcanarias.com / secretaria@acadcanarias.com

Suscribirse

E-mail